Brown ficha como asesores a la flor y nata del empresariado británico
El nuevo primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, ha creado un consejo asesor en materia empresarial integrado por la flor y la nata del mundo de los negocios de este país. En este organismo estarán pesos pesados de todos los sectores y su creación supone un golpe de efecto de Brown y la ruptura de uno de los tópicos según el cual la izquierda desconfía del empresariado. Conocedor de la importancia de tener un buen equipo para mantener el crecimiento de la economía, el nuevo primer ministro quiere tener el consejo de los mejores sin mirar su color político o su origen social.
Los integrantes del consejo son los presidentes de los mayores grupos empresariales: Richard Branson, fundador de Virgin, el presidente de GlaxoSmithKline, Jean-Pierre Garnier, el del banco HSBC, Stephen Green, el de BP, Tony Hayward, el de Rolls Royce, John Rose.Forman asimismo parte del mismo Terry Leahy, presidente de Tesco, Stuart Rose, de Marks and Spencer, Arun Sarin, de Vodafone, Marjorie Scardino, del grupo Pearson, Mervyn Davies, de Standard Chartered, Rod Eddlington, director de News Corporation o Alan Sugar, presidente de Amstrad.
La perspectiva del mundo del negocio
El consejo se reunirá dos veces al año y a sus reuniones asistirán, entre otros, el propio Brown y su sucesor al frente del ministerio de Economía y Finanzas, Alistair Darling. El nuevo organismo, que podrá llevar a cabo sus propios estudios y nombrar comisiones especiales, tiene como objetivo ofrecer al Gobierno la perspectiva del mundo de los negocios sobre su política y sus medidas empresariales.
Otro destacado hombre de negocios, el ex director general de la Confederación de la Industria Británica Sir Digby Jones ha sido nombrado por Brown secretario de Estado de comercio e inversiones pese a sus críticas pasadas a la gestión laborista. Los grupos empresariales se han felicitado del nombramiento de Jones, que se encargará de promocionar la industria británica en el exterior.