_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas tiene parada la compra de dos inmobiliarias y la entrada de Best Hotels

El pasado 30 de mayo, Urbas anunció que estaba en conversaciones para la compra de dos inmobiliarias no cotizadas por 500 millones de euros. El proceso de compra tiende a dilatarse porque, según explicó Juan Antonio Ibáñez, consejero delegado de Urbas a los periodistas tras la Junta de Accionistas del viernes, 'estamos exigiendo una rebaja en la valoración de las compañías'. La empresa quiere adquirir las compañías con una rebaja del 50% sobre el valor neto de los activos.

La caída de la cotización de un 38,8% en lo que va de año ha parado además el acuerdo con Best Hotels. Urbas iba a comprar activos a la hotelera a cambio del 5% del capital social. Sin embargo, pactaron un intercambio de acciones a 2,12 euros por título y las acciones de la inmobiliaria cerraron el viernes a 1,79 euros. Había subido un 23% en los dos días anteriores a la Junta.

El consejero resaltó que Urbas ya tiene permisos para instalar 50MW de energía solar fotovoltaica en distintos parques de Castilla La Mancha. La empresa creará una filial para energía, en la que un socio financiero que Ibañez no quiso desvelar tendrá un 35% y una caja, un 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_