La compañía de bajo coste Vueling, tras medio año en el parqué, camina hacia su punto de partida: los 30 euros con los que debutó. La salida del principal accionista, Apax Partners, aunque esperada, agravó aún más la tendencia bajista de las últimas semanas. Ayer, el valor tuvo un mínimo respiro y creció un tímido 0,16% hasta cerrar en 31 euros.
Joan Vaqué, propietario de un 10% del capital de Inoxcrom, propondrá en la próxima junta de accionistas la venta de los terrenos de la factoría de Barcelona como última medida para salvar la empresa, que prevé eliminar 125 empleos. La medida cuenta con el rechazo del resto de accionistas.
La industria farmacéutica en España sólo incrementó un 3,6% su inversión en I+D en 2006, según datos de Farmaindustria. La patronal reclama nuevas medidas regulatorias para aumentar el gasto en innovación.
Española del Zinc (Zinsa) contabilizó indebidamente 116 millones procedentes de la venta de los terrenos de su fábrica, según la auditoría de 2006, que devuelve a la empresa a una situación de pérdidas y fondos propios negativos.
Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) acordaron ayer la necesidad de realizar recortes 'sustanciales' en las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero, según explicó la canciller alemana y anfitriona de la cumbre de Heiligendamm, Angela Merkel.
La ministra de Medio Ambiente cifró en 3.000 millones de hectómetros cúbicos el ahorro de agua conseguido con las obras de mejora en los regadíos. Además, confirmó que el precio del agua subirá para reflejar todos los costes para su obtención.
La reorganización anunciada por Astroc esta misma semana no ha calado entre los inversores. La inmobiliaria perdió ayer un 13,6% de su valor en Bolsa y se sitúa por debajo de los 11 euros por acción.
Son los llamados inversores activistas y Vodafone se ha topado con uno de ellos. Su nombre es Efficient Capital y ha planteado cuatro requerimientos para que sean estudiados en la junta del próximo mes. ¿Su objetivo? Reestructurar el capital de la operadora para darle recorrido en Bolsa y repartir entre los accionistas el equivalente a la mitad de su capitalización, unos 56.000 millones. Vodafone ha rechazado las propuestas.
La Comisión Europea concedió ayer un ultimátum de 18 meses a las compañías telefónicas para rebajar drásticamente las tarifas por el envío y recepción de mensajes desde el móvil (SMS) cuando el usuario se encuentra en el extranjero. Bruselas advierte que intervendrá por la vía reglamentaria si el descenso de precios no se produce.