Campofrío invertirá 12 millones en una fábrica de procesado de carne en Burgos
Campofrío invertirá más de 12 millones de euros en la instalación de una nueva planta de procesado de carne en Burgos, según confirmó el jueves una portavoz de la compañía.
Campofrío dijo que el nuevo proyecto se situará junto al matadero de cerdo Carnes Selectas, adquirido por la empresa el pasado mes de enero a Caja Burgos por 22,5 millones de euros. La parcela en la que se encuentra la fábrica dispone de 190.000 metros cuadrados, según informaba el jueves la prensa local.
La nueva industria, que dará empleo a una plantilla de entre 100 y 120 empleados, se centrará en la elaboración de carne fresca fileteada y envasada y de productos cárnicos semielaborados con destino al consumidor final en libre servicio, es decir, al cliente de las medianas y grandes superficies comerciales españolas.
El objetivo último de este nuevo proyecto industrial es otorgar un mayor valor añadido a casi la mitad -la otra mitad la consumen las plantas de Campofrío- de las 80.000 toneladas de carne de porcino que produce al año el matadero de Carnes Selectas.
Según el Diario de Burgos, la producción anual de esta nueva industria se situará entre las 25.000 y 30.000 toneladas al año de frescos (filetes de lomo, carne picada, hamburguesas...) y semielaborados (chuletas de Sajonia, adobados...).
Toda esta producción se gestionará en diversas líneas con procesos altamente robotizados (al igual que los que ya se aplican en el matadero) y se colocará, prácticamente a las 24 horas de su elaboración, en todo el mercado nacional en una variada gama de envasados de diferentes tamaños y usos, y con novedosos y atractivos etiquetados en los que aparecerá un amplio abanico de marcas comerciales de referencia en el sector de la distribución nacional.
Fuentes de la compañía cárnica señalan que 'el denominador común de esta producción de marca blanca o del distribuidor será el marchamo de calidad e innovación que caracteriza a la multinacional. Campofrío está presidida por el burgalés Pedro Ballvé.