_
_
_
_
_
Revista de prensa

Primavera en Fráncfort

No hace mucho tiempo no se sabía si reír o llorar respecto a las economías de la eurozona. El crecimiento era bajo en la mayoría de ellas (...). Las sorpresas agradables se han seguido una tras otra (...). ¿Sorpresa? Bueno, quizá no para el Banco Central Europeo (BCE), que ha incrementado los tipos de interés hasta el 4% el miércoles pasado, su octava subida de un cuartillo desde diciembre de 2005 (...).

Cuando el banco empezó a subir los tipos, bastantes personas pensaron que estaba actuando demasiado pronto (...). Dada la fortaleza de la economía de la eurozona y los riesgos inflacionistas que el banco todavía ve, esta subida no parece que vaya a ser la última (...).

Los economistas del BCE pronostican ahora que el crecimiento en 2007 estará entre el 2,3% y el 2,9%, un poco más optimista (...). Desde hace alrededor de un año el crecimiento ha empezado a ser menos dependiente de las exportaciones y más dependiente de la demanda interna, especialmente la inversión (...). A pesar de su continua vindicación, el BCE todavía tiene un trabajo delicado que hacer (...). Tarde o temprano tiene que encontrar un nuevo y cuidadoso lenguaje para ofrecer a los mercados sobre sus planes. (...) Pero por ahora, la vista desde el castillo de Fráncfort debe ser buena. Y no sólo porque sea primavera.

Archivado En

_
_