_
_
_
_
Aerolíneas

American e Iberia negocian la autorización para compartir sus vuelos

Iberia puede conseguir a final de este mes la inmunidad antimonopolio para poder operar de forma conjunta con American Airlines, según señaló el director general de la aerolínea, Enrique Donaire, durante el viaje inaugural a Boston. El pacto será similar al que ya tiene la aerolínea española con British Airways.

'En un par de semanas se informará al mercado si se puede o no alcanzar un acuerdo con American Airlines, previo a la presentación ante las autoridades', explicó el director general de Iberia. En el caso de que finalmente consigan cerrar el acuerdo, para lo que ambas compañías están inmersas en negociaciones, 'será un acuerdo paraguas que contemple toda la actividad en Estados Unidos'.

Este pacto permitirá a Iberia realizar rutas compartidas con American Airlines y poder comercializar su producto de forma conjunta así como la distribución, de cara a la entrada en vigor del tratado de cielos abiertos entre la Unión Europea y Estados Unidos, que liberalizará el transporte aéreo entre ambas regiones a partir de marzo de 2008.

'En Estados Unidos estamos en un momento muy especial por el acuerdo de cielos abiertos. Para Iberia tiene la ventaja de que puede negociar un antitrust para profundizar la relación con American Airlines y lo hará próximamente', señaló Donaire.

El acuerdo permitirá a la compañía entrar en la costa Oeste de Estados Unidos, 'la más difícil, porque sobrevuelan los centros de interconexión de vuelos de todos los competidores'.

Si las negociaciones marchan como la compañía espera, Iberia estima que entre enero y febrero del año que viene su colaboración con American podría ver la luz verde por parte de las autoridades competentes.

Archivado En

_
_