_
_
_
_
_
Bolsa

Nuevo varapalo para los sectores inmobiliario y constructor

Hace poco más de un mes que la Bolsa sufrió por las inmobiliarias. Había temor entonces a que la debilidad bursátil en este tipo de compañías pudiera trasladarse a la economía real. Pero el Ibex tardó poco en recuperarse, e incluso marcó récord.

En este tiempo, las caídas se han suavizado en el sector, aunque las incertidumbres no han desaparecido del todo. De hecho, el Banco Central Europeo ha acentuado la desconfianza al dejar abierta la posibilidad a nuevas subidas de tipos de interés.

Astroc cerró ayer como la peor compañía del mercado continuo, con un descenso del 13,60%. Urbas, Cleop y Colonial perdieron el 6,15%, 4,22% y 4,07%. Metrovacesa subió un 0,06%, antes de que se conociera su exclusión en el Ibex a partir de julio. En su lugar entrará BME, que concluyó con un recorte del 1,58%.

Los mayores descensos en el sector de la construcción los recogieron Ferrovial (-2,82%) y Sacyr Vallehermoso (-2,34%).

Las caídas de los grandes valores fueron las que más pesaron en el comportamiento del Ibex. Santander, BBVA y Telefónica cedieron el 1,85% , 1,80% y 1,15%. Los bancos estuvieron entre los peores del Euro Stoxx. De las tres mayores compañías del Ibex, la teleco es la única que se mantiene en positivo en el año, con una revalorización del 1,18%.

Los pequeños, mejor

Las ventas de los últimos días están alcanzando a casi todos los valores de la Bolsa. Pero los de capitalización más pequeña son los que mejor aguantan. Pierden en la semana el 3,67%, frente al 5,39% del Ibex Medium Cap y el 5% del Ibex 35.

Archivado En

_
_