Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis tienen todo listo para lanzar su opa sobre ABN Amro. Los contactos entre todos los implicados en la operación fueron continuos a lo largo del viernes. Los argumentos de la demanda de Bank of America a ABN Amro han complicado una operación que parecía inminente. Pese a ello, el mercado apuesta por que el consorcio lance su oferta en los próximos días.
Consolidación en el sector tabacaleroLos fondos de capital riesgo CVC y PAI no están solos en su oferta por Altadis. Las firmas de inversión negocian la entrada en la operación de inversores españoles, entre ellos la familia Carulla, que dispondrían de participaciones minoritarias. Además, pretenden contar con la participación de las cajas de ahorros. Los fondos proponen pagar 50 euros por cada acción de Altadis, precio que valora la tabacalera en 12.800 millones de euros.
Salidas con plomo en las alas. Cuando el primer ejecutivo abandona una empresa no puede hacerle daño. Durante un tiempo deberá abstenerse de fichar por compañías del sector que conoce.
Grifols incorpora cuatro centros de plasma en Estados Unidos
Microsoft y Yahoo vuelven a explorar una posible unión para competir con Google. Según la prensa de EE UU, las empresas están en la fase preliminar de unas conversaciones que ya mantuvieron sin éxito en 2006. Yahoo se llegó a revalorizar un 19% en Bolsa, y cerró con el 9,9% de ganancia.
Las ONG medioambientales podrán recibir fondos procedentes del 0,7% del IRPF
La flexibilidad, sólo para quienes la necesiten
Caja Duero compra la antigua sede de Winterthur en Madrid
La Seguridad Social ganó 23.898 cotizantes en abril, con lo que el ritmo de creación de empleo baja del 3% por primera vez en dos años, a pesar del efecto de la Semana Santa, que impulsa la actividad en el turismo. El paro se redujo en 36.327 personas, la menor caída en este mes desde 2004. La contratación indefinida sigue fuerte por la reforma laboral.
La baja dependencia de la Bolsa española ayuda a los planes bursátiles
Francia y Europa
Jazztel desiste de ampliar capital por falta de demanda y por la renuncia a Yacom
Endesa registró un beneficio de 633 millones de euros en el primer trimestre, un 39,8% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. La eléctrica se vio perjudicada por la ausencia de extraordinarios.
Los directivos no van al parque
Consolidación en el sector tabacaleroImperial Tobacco, obligada a replantear su propuesta
'Un euro fuerte es una ventaja para la economía española'
Cepsa cambia de estrategia y negocia la venta de la planta de Interquisa a La Seda
¿'Spinning Cine' o 'Cardio Striptease'? ¿Tal vez 'Aerocombat'? La oferta de los gimnasios crece y se diversifica. La condición, ser original
Acta de la Inspección de TrabajoLa Junta impone una multa de 6.000 euros a Delphi
Gas Natural, de nuevo en el baile de opas
La marca india Reva introduce en España un automóvil no contaminante por 10.900 euros
El efecto Astroc merma el valor de la cartera de participaciones en constructoras y valores inmobiliarios de 20 de los mayores patrimonios del país
Telefónica, Generali, Intesa Sanpaolo, Sintonia (Benetton) y Mediobanca formalizaron hoy el acuerdo de compra de un 23,6% de Telecom Italia por un importe de 4.100 millones de euros, alcanzado el pasado 28 de abril, informó hoy Mediobanca en un comunicado.
El presidente de la energética italiana Enel, Piero Gnudi, afirmó hoy, sobre los plazos de su opa junto a Acciona sobre la española Endesa, que <b>el proceso culminará después del verano tras los trámites preciso</b>
Las acciones de la agencia británica de noticias e información financiera Reuters ganaban hoy más de un 25% en Bolsa después de que la compañía recibiera una propuesta de adquisición de "un comprador no identificado" y que, según el mercado, podría superar los 11.000 millones de euros. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el consejo de administración del grupo ha "confirmado" la recepción de "un acercamiento preliminar de una tercera parte que podría o no conducir a la presentación de una oferta por Reuters". El objetivo del comunicado, según ha explicado la agencia, es salir al paso de los rumores de mercado que hablaban de una posible oferta por parte de la canadiense Thomson Corp o de News Corp del magnate Rupert Murdoch.
Los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners han presentado una oferta preliminar de compra por el 100% de Altadis a razón de 50 euros por acción, informó hoy la tabaquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que se suspendiera la cotización de los títulos de la compañía.
El Ibex 35 finalizaba la sesión de hoy <b>con una subida del 1,56%</b> y se recupera de los altibajos de la semana gracias al empuje de los pesos pesados del mercado. Así, a cierre de hoy <b>acumula una ganancia semanal del 1,5%</b> y arrancará el lunes en 14.620,30 puntos. El Santander es uno de los <i>blue chips</i> que más se revalorizaba hoy al ganar un 2,05%, entre especulaciones de que el consorcio en el que participa podría estar más cerca de presentar una oferta formal por ABN.