_
_
_
_
Informática

AMD emite deuda por 2.200 millones en plena guerra con Intel

AMD anunció ayer el cierre de una emisión de obligaciones convertibles senior por 2.200 millones de dólares (unos 1.630 millones de euros). Dicha deuda tendrá un tipo de interés del 6% y su vencimiento será en 2015.

La empresa ha utilizado 500 millones de dólares para cancelar un crédito de Morgan Stanley destinado a financiar la compra de ATI. La operación se ha producido apenas unos días después de que la cúpula de AMD reconociese que la empresa estaba buscando nuevas fórmulas para captar financiación.

Las palabras venían poco después de que AMD anunciase unas pérdidas de 611 millones de dólares (unos 450 millones de euros) en el primer trimestre, y una caída de los ingresos del 7,4%. Los resultados son consecuencia, en buena medida, de la guerra de precios que la compañía mantiene con Intel. Un choque del que parece haber salido como perdedora, al menos por ahora. La cuota de mercado de AMD en el segmento de microprocesadores ha caído en el último trimestre del 15,7% al 11,1%, mientras que Intel ha ganado 4,5 puntos porcentuales hasta el 80,2%. Esta evolución ha disparado los rumores en los últimos días sobre una posible entrada de grupos de capital privado en AMD.

Archivado En

_
_