_
_
_
_
_
Energía

Fenosa no estará obligada a convocar a sus accionistas ante una opa

A partir de este año, el consejo de administración de Unión Fenosa no estará obligado a convocar una junta general de accionistas cuando se formule una oferta de compra sobre la sociedad, tal y como estaba previsto hasta ahora 'para informar a los accionistas sobre las circunstancias de la operación y darles la oportunidad de ofrecer una respuesta coordinada'.

Esta es la principal modificación del reglamento de la junta que el consejo de la eléctrica someterá al voto de sus accionistas el próximo 7 de junio. Fuentes cercanas a la compañía justificaron el cambio por la necesidad de simplificar el reglamento vigente, argumentando además que el 70% del capital de la empresa ya está representado en el consejo, con lo que no hace falta convocar una junta para tratar sobre una posible opa.

Además de este cambio, el consejo de Fenosa propondrá en la asamblea una nueva redacción más sencilla y organizada de sus estatutos sociales, así como la fusión de la matriz con sus filiales de consultoría e inversiones que, en el primer caso, incluye los activos de Soluziona que no fueron traspasados ni a Indra ni a Applus+ y, en el segundo, distintas participaciones de la eléctrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_