Microsoft reta a Google y Yahoo con la compra de ScreenTonic
Microsoft ha dado un paso más en la disputa en el ámbito de la publicidad entre los grandes gigantes de internet. La empresa de Bill Gates anunció ayer la compra de ScreenTonic, una compañía francesa especializada en la gestión de anuncios en la red en el segmento del móvil. Microsoft no quiso desvelar los términos financieros de la compra de ScreenTonic, sociedad controlada por los grupos de capital riesgo 3i e I-Source Gestion.
Con este movimiento, la compañía de Bill Gates parece haber frenado las especulaciones que apuntaban a una gran operación corporativa. De hecho, en los últimos días se había rumoreado que la firma iba a presentar una oferta por 24/7 Real Media, por más de 1.000 millones.
Aún así, Microsoft ha respondido a Google y Yahoo. La primera está en proceso de compra de DoubleClick, operación valorada en 3.100 millones de dólares. A su vez, Yahoo anunció esta semana la compra del 80% que todavía no controla de Right Media, participación por la que pagará 680 millones. En esta ofensiva, Yahoo firmó también un acuerdo publicitario con el gigante de la televisión por cable Comcast.