_
_
_
_
_
Medios

Pina Moura, presidente no ejecutivo de Media Capital

La asamblea de accionistas de Media Capital, empresa controlada por Prisa ( grupo editor de CincoDías) y propietaria de TVI, el canal de más audiencia de la televisión portuguesa, nombró ayer presidente no ejecutivo del consejo de administración al ex ministro luso de Economía y actual presidente de Iberdrola Portugal, Joaquim Pina Moura.

Pina Moura sustituye en el cargo a Miguel Pais do Amaral, quien abandona la presidencia del grupo tras haber vendido su minoría de control a Prisa.

El ex ministro de Economía renunció el mes pasado a su puesto de diputado en el Parlamento portugués y a sus responsabilidades directivas en el Partido Socialista para incorporarse a sus nuevas funciones en Media Capital. La asamblea aprobó la incorporación al consejo de Media Capital del portugués José Lemos y el español Juan Herrero.

El consejero delegado de Media Capital, Manuel Polanco, agradeció los servicios prestados al hasta ahora presidente del consejo de administración, el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, y repasó los logros alcanzados por la compañía.

Dimensión ibérica

Tras la celebración de la asamblea, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó que conoce a Joaquim Pina Moura desde hace años y que le considera 'un buen amigo personal, que goza de prestigio en la opinión pública y en el mundo empresarial'.

El alto directivo del primer grupo de comunicación español destacó que Joaquim Pina Moura es una persona 'adecuada para encabezar' la estrategia de Prisa, que se caracteriza por su dimensión ibérica, su apuesta por América Latina y su visión europeísta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_