La empresa de bajo coste Gol compra Varig por 240 millones
La aerolínea brasileña de bajo coste Gol anunció ayer la adquisición de su rival Varig por 320 millones de dólares (240 millones de euros), de la que mantendrá la marca y duplicará su flota a corto plazo, anunció en un comunicado.
Varig opera actualmente con 17 aviones, que pasarán a ser 34 del constructor aeronáutico Boeing (una flota homogénea de 20 aeronaves 737 y 14 aviones 767), dentro de un calendario que será fijado próximamente.
El nuevo grupo alcanzará más de 20 millones de pasajeros al año y liderará el mercado doméstico brasileño, según la citada nota. El presidente de Gol, Constantino de Oliveira Junior, considera que la compra permitirá incrementar la oferta de empleos. Por su parte, el presidente de Varig cree que la propuesta de compra de Gol es la mejor para el futuro de la compañía. 'Ahora, estamos esperando la aprobación de la operación'.
Gol continuará siendo la empresa líder en el segmento de bajo coste mientras que Varig ofrecerá servicios diferenciados, con vuelos directos entre los principales destinos nacionales e internacionales.
El programa Smiles se conservará, aunque la primera clase desaparecerá en los vuelos internacionales, que pasarán a tener servicios de clase económica y ejecutiva. 'El mundo cambia y el concepto de lujo excesivo está superado, las personas en su mayoría quieren comodidad y servicios prácticos', señaló el presidente de Gol.