_
_
_
_
_
Valores

Adolfo Domínguez alcanza máximo anual con una subida del 11% en seis días

La cotización de Adolfo Domínguez se ha reactivado con el nombramiento de José María Castellano, ex vicepresidente de Inditex, como consejero independiente, el incremento del dividendo y la mejora de las Bolsas.

José María Castellano, ex vicepresidente de Inditex, ha vuelto al mundo de la moda tras su paso por Fadesa. El día 22 Adolfo Domínguez anunció que había sido propuesto para ser consejero independiente de la compañía. La noticia ha dado aire al valor, que ha subido en las seis últimas sesiones el 11% y ha llegado a máximo anual. El cargo, no obstante, será aprobado en junta ordinaria, el 12 de junio.

Castellano fue la mano derecha de Amancio Ortega, presidente de Inditex, y dirigió la exitosa salida a Bolsa de la empresa en 2001. Las jugosas plusvalías que ha cosechado desde entonces permanecen en la memoria de los inversores. 'Creo que es importante que Castellano haya entrado en el consejo de Adolfo Domínguez. Una noticia de este tipo mueve la cotización, en parte también porque se trata de un valor muy poco líquido', comenta Jordi Padilla, de Atlas Capital.

A esto se une el atractivo de la valoración. 'Cotiza con un PER veces que el precio de la acción contiene el beneficio de 17 veces en base a los resultados de 2006, y entre 12 y 13 veces sobre los de 2007. La ratio no es alta, teniendo en cuenta que casi todos los pequeños valores lo tienen por encima de 20', añade Padilla, que considera que la empresa puede verse favorecida por la posibilidad de que pueda ser opada. El principal riesgo que contempla es su perfil cíclico. 'Depende del consumo español'.

La subida de Inditex coincide, asimismo, con el anuncio del crecimiento del dividendo en un 33%, hasta 0,80 euros por acción, sobre los resultados de 2006, y el avance de las Bolsas. El Ibex ha subido un 2% en seis sesiones. 'El mercado ha mejorado, pero no tanto como para explicar la subida de Adolfo Domínguez. Hay algo de efecto con lo de Castellano', explica Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI en España. El experto recuerda que el sector minorista está muy caliente en Europa con las opas y, al mismo tiempo, está convencido de que el buen comportamiento de Inditex ha salpicado directamente a Adolfo Domínguez. Inditex ha subido el 4,28% en la última semana.

Archivado En

_
_