_
_
_
_
_
Petróleo

El brent marca máximos anuales por la escalada de tensión con Irán

Semana de vértigo para los precios del crudo. Desde el lunes, el barril de Brent de Mar del Norte ha ido subiendo en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres y hoy ha superado la cota de los 68 dólares, en máximos anuales. En concreto, el barril de brent llegó a tocar los 69 dólares en algunos momentos de la jornada.

En el momento del cierre de los mercados europeos, el brent se intercambiaba en 68,66 dólares el barril. Mientras, en Estados Unidos, los precios se mueven por debajo de la cota de los 66 dólares. En concreto, el petróleo Texas cotiza en torno a los 65,65 dólares, frente a los 66,03 dólares del cierre de ayer, que supuso un nuevo máximo anual.

El conflicto diplomático con Irán por los 15 militares británicos secuestrados cumple ya una semana, en la que los precios del crudo no han cesado en su escalada. En este sentido, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer su "profunda preocupación", al tiempo que urgió para una pronta solución del incidente que incluya la liberación de los nacionales británicos.

Estados Unidos por su parte ha aumentado su presencia naval frente a las costas iraníes en el Golfo Pérsico, lo que podría entenderse como un apoyo a su aliado en la guerra de Irak.

Además, la bajada de las reservas estadounidenses de crudo por séptima semana consecutiva y otros posibles factores geoestratégicos están llevando los precios a niveles no vistos desde septiembre de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_