_
_
_
_
_
Internet

Strato ayuda a crear tiendas 'online' en sólo 20 minutos

El proveedor de servicios de internet alemán Strato lanza en España un servicio para que particulares y autónomos creen su propia tienda online en sólo 20 minutos. La oferta incluye tres modalidades, según los servicios asociados que se quiera contratar, y parte de un precio de 14,90 euros al mes.

El servicio lleva operativo cuatro años en Alemania y allí Strato tiene ya 20.000 tiendas cliente. La compañía germana, filial de la cotizada Freenet, ofrece una solución para crear una tienda online desde 14,90 euros al mes con alojamiento incluido. 'La empresa o particular interesado sólo tiene que elegir el nombre de la tienda (el dominio está incluido), diseñarla mediante alguna de nuestras 150 plantillas (que pueden ser modificadas) e introducir y presentar sus productos y servicios', explica Damian Schmidt, consejero delegado de Strato, que ha pasado estos días por Madrid para presentar el producto.

Las tiendas se crean sobre el hardware que Strato tiene en sus dos centros de datos, situados en las ciudades alemanas de Berlín y Karlsruhe. 'Los interesados en montar su establecimiento en internet no necesitan tener un software especial o conocimientos informáticos; sólo deben contar con un ordenador con conexión de banda ancha para administrar la tienda', continúa el directivo.

La plataforma de comercio electrónico de Strato ofrece, además, a las tiendas una serie de herramientas para que éstas administren sus stocks, la logística de las ventas con UPS o los pagos (admiten tarjetas de crédito y de débito, pagos a través de Paypal, WorldPay, Moneybookers, ServiRed y sistema 4B). Además, les proporcionan soluciones para promocionar el sitio, con funciones de ventas transversales automáticas o manuales, funciones de vales y descuentos. Y, adicionalmente, las tiendas pueden enlazarse con importantes portales de compras y buscadores de precios como son Ebay y kelkoo, entre otros.

Sitios certificados

Schmidt señala también que toda la información ubicada en las tiendas que se montan con Strato se encuentra codificada. 'Cada tienda tiene incluido un certificado SSL de Thawte, una empresa filial de Verisign. Además, son certificadas como tiendas de confianza'. La firma alemana ha obtenido la certificación ISO 27001:2005 que emite el Consejo Técnico de Evaluación de Alemania por sus centros informáticos. Entre sus socios tecnológicos están Sun, Cisco, AMD, Network Appliance, Oracle, Adobe, Microsoft y E-pages.

Strato, que es actualmente el segundo mayor proveedor de alojamiento de web en Europa, con tres millones de dominios registrados y más de un millón de clientes de contrato, confía en el empuje del comercio electrónico en España. 'Es un país con mucha banda ancha y eso hará que despegue'.

Hasta 20.000 artículos y en siete idiomas

Strato asegura que quiere 'democratizar las ventas por internet' y, por eso, ha lanzado el servicio a la vez en Italia, Inglaterra, Francia, España y Países Bajos. Su oferta incluye tres modalidades (básica, avanzada y Premium), en función de la cantidad de artículos, categorías de productos e idiomas en los que se quiera tener operativa la tienda. También según las herramientas de marketing, administración y pago que se quiera incorporar. El servicio va hasta un máximo de 20.000 artículos, 2.000 categorías de productos y siete idiomas.El precio, 'gracias a las economías de escala que logramos con nuestra plataforma' parte de 14,90 euros al mes, una tarifa que sube a 24,90 y llega a 44,90 en la opción más completa, aunque la compañía ha lanzado una oferta de lanzamiento: una tienda básica por 1 euro al mes durante seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_