El objetivo para la Generalitat es que Barcelona se convierta en un hub para rutas intercontinentales. Si bien AENA valorará los vuelos transoceánicos de las compañías que opten a la Terminal Sur, éstas no estarán obligadas a contar con ellos para lograr su espacio.
Telefónica ha desvelado en un documento destinado a inversores uno de sus secretos mejor guardados: el coste real de su autocartera. Ha comprado a buen precio y lleva gastados poco más de 1.160 millones, así que todavía le quedan 1.540 millones para cumplir su promesa de recompra de acciones en 2007.
La inmobiliaria Fadesa, en proceso de fusión con Martinsa, invertirá más de 500 millones de euros en un nuevo complejo turístico en Smara, Marruecos. La compañía se ha convertido en uno de los principales inversores extranjeros en el país, aportando cerca de 3.000 millones de euros desde el año 2000.
Las constructoras están presionando al Gobierno para que aproveche el trámite parlamentario de la Ley de Suelo y otorgue a ésta cierto carácter retroactivo. Las empresas persiguen que la norma se aplique a los expedientes de expropiación aún sin resolver. De conseguirlo, el precio a pagar por los terrenos será sensiblemente menor con el nuevo sistema de valoraciones.