_
_
_
_
_
Motor

El precio medio del automóvil cayó el 4,5% en febrero

Los automovilistas españoles se gastaron una media de 20.100 euros en la adquisición de un vehículo nuevo durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una reducción del desembolso del 4,5% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, Faconauto.

La reducción del precio medio de los coches durante el pasado mes de febrero representa el sexto mes consecutivo en el que se reduce el gasto medio por automóvil adquirido. La Federación informó de que esta situación confirma 'la desaceleración de precios de los automóviles, después de dos años de subidas continuadas'.

No obstante, Faconauto destacó que el precio de los turismos 'continúa creciendo todavía por debajo del IPC', lo que representa un 'fuerte estímulo' para la demanda, puesto que al mismo tiempo se aumenta el contravalor tecnológico y de diseño de los nuevos coches que se comercializan en el mercado nacional.

Los automovilistas españoles optaron durante el mes de febrero por la adquisición de modelos de menor tamaño y con una potencia más reducida. Así, la dimensión de los coches comprados el mes pasado fueron un 5,7% menor que en el mismo mes de 2005, con una batalla media de 2,59 metros.

Además, Faconauto subrayó que durante el segundo mes del año la eficiencia energética mejoró hasta los 17,5 kilómetros recorridos por litro de combustible, un 20% más, como consecuencia de las mejoras tecnológicas introducidas en las nuevas gamas y de la menor potencia media del coche matriculado en febrero, que cayó un 1,4%, hasta situarse en 113,2 caballos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_