_
_
_
_
_
Construcción

Sacyr cobrará 30 millones por dividendos de la francesa Eiffage, un 33% más

La tercera constructora francesa, Eiffage, aportará un 33% más de dividendo este año a Sacyr, su primer accionista desde marzo de 2006. Por su 32,61%, la empresa que preside Luis del Rivero percibirá 30,4 millones, un euro por cada uno de sus títulos.

El incremento del dividendo tiene en cuenta que el nominal de cada acción se fraccionó en dos el pasado ejercicio.

La quinta constructora española recibiría el cobro el día 27 de abril, fecha propuesta para el pago de dividendo. Pero algo más de una semana antes, se celebrará la junta (el día 18) tras la que Sacyr decidirá su permanencia en la compañía francesa.

Si su entrada en el consejo de la empresa que preside Jean-François Roverato vuelve a ser vetada en la asamblea como hace un año, el grupo español estudia salir de su participada, que ahora está en el foco de varios rumores de compra.

El rendimiento que lograría Sacyr en Eiffage sería significativo y, de momento, sigue creciendo tras los últimos días de calentón en Bolsa por las citadas especulaciones. El viernes, la gala volvió a marcar máximo y cerró con un avance del 7,27% (104,9 euros). Como resultado, algo más de un año después de su desembarco, la empresa española acumula unas plusvalías de 1.482 millones que le pueden servir para reforzarse en Repsol, objeto también de rumores de opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_