Porsche se asegura las líneas de crédito que pueda necesitar en la opa sobre Volkswagen
Porsche se ha asegurado una línea de crédito de 35.000 millones de euros otorgada por ABN Amro, Barclays, Merrill Lynch, UBS y Commerzbank para financiar el incremento de su participación en Volkswagen y lanzar una oferta por el total del capital.
'Queremos ser capaces de actuar para aumentar nuestra participación cuando nos convenga', señaló un portavoz de la empresa. 'No queremos que nos empujen', dijo.
Ferdinand Piech, cuya familia controla Porsche y fundó Volkswagen en la década de 1930, ha aumentando su control sobre el mayor fabricante europeo desde que Porsche compró su participación hace un año y medio. Una fusión haría realidad el objetivo de la familia Porsche de unificar los dos fabricantes que sus familiares fundaron y supondría la mayor fusión automovilística de la historia .
Porsche ha anunciado su intención de ejercitar una opción para aumentar su presencia en Volkswagen del 27,3% al 31%, con lo que rebasará el 30% que marca la ley para obligar a lanzar una opa. Porsche ofrecerá 100,92 euros por cada acción ordinaria, un 14% menos que el cierre del 23 de marzo que valora la empresa en 42.700 millones de euros. Porsche no quiere una participación mayoritaria de momento, según el portavoz.