_
_
_
_
_
Optimismo

Las pequeñas cotizadas crecen a golpe de ampliación de capital

Cuatro empresas con una cotización bursátil de entre 330 y 208 millones de euros han aprovechado, durante este mes, el optimismo que reina en la Bolsa para iniciar ampliaciones de capital. El objetivo, reducir su deuda y financiar sus inversiones. Según los analistas, a medio plazo serán las grandes empresas las que tomarán el relevo y acudirán a sus accionistas.

Datos

El contribuyente sólo ahorra el 0,5% con las deducciones autonómicas

Las deducciones fiscales que permiten las comunidades autónomas son tan numerosas como irrelevantes, en términos recaudatorios. En el caso del IRPF, sólo representan un 0,5% de la cuota autonómica del impuesto o, lo que es lo mismo, los contribuyentes sólo se ahorran menos de un punto porcentual de la factura fiscal a pagar en su comunidad, mientras que el ahorro que obtienen por las deducciones estatales aplicadas en el mismo impuesto alcanza el 16%. Los asesores fiscales avisan del aumento de la complejidad tributaria

Los móviles, enfrentados a la regulación

El autor sostiene que el insistente intervencionismo en el sector de las telecomunicaciones móviles ha venido en perjuicio de los precios para el usuario, cuando lo que se pretende es abaratarlos. La no regulación de los servicios finales explica, en su opinión, la falta de efectividad de las normas.

ACS consigue amplios derechos para votar en la junta de Iberdrola
Decisión

ACS consigue amplios derechos para votar en la junta de Iberdrola

C. Monforte / S. R. Arenes|

ACS tendrá vetado el derecho de voto en las juntas de Iberdrola en asuntos como el presupuesto o la política de directivos, pero podrá ejercerlo para ratificar compras como la de Scottish Power, convocar juntas o cambiar los estatutos. Así lo decidió ayer la CNE en respuesta a la petición de la constructora para ejercer todos sus derechos en la eléctrica.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_