Baños, las estrellas del año en Casa Pasarela
Quizá porque ahora es posible añadirle elementos que permiten cuidar el cuerpo y trasladar a casa el confort de los spas, pero el caso es que el baño es casi la pieza más mimada en Casa Pasarela 2007, que se celebra en Ifema hasta el día 18. Es una tendencia que parecen tener muy bien estudiada las decenas de empresas que centran sus creaciones en esa parte de la vivienda. Pero sin olvidar, en algunos modelos, lo mejor de la estética del pasado.
En la línea de la puesta por el bienestar , la firma Jacob Delafon-Kohler realiza varias propuestas: hidromasaje, aromaterapia y cromoterapia que se pueden disfrutar en casa. Mientras, la compañía Laufen defiende el lujo en Palomba, una colección de muebles y lavabos. Y Roca opta por combinar estética y funcionalidad en la zona dedicada a las duchas.
La firma alemana Hansgrobe presenta modelos muy diferentes. Los hay con un estilo muy moderno, con maderas claras y bañeras redondeadas como es Axor Massaud. Y con Axon Montreux, especialmente con su bañera con patas, se recuerda los gustos del siglo XIX.
Precisamente para esa empresa ha trabajado Philippe Starck. Este diseñador, que ha participado en la creación de algunos de los hoteles más glamourosos de Nueva York, ha compuesto un lavabo inspirado en las antiguas bombas de agua. Por su parte, Antonio Citterio divide el cuarto de baño en dos espacios: uno destinado a la limpieza y otro centrada en el cuidado del cuerpo y la relajación.
La luz
¦bull; La creación de ambientes se logra en gran parte por la iluminación y en Casa Pasarela se aportan ideas y elementos con ese objetivo. Así la firma Delta Light presenta una nueva versión de Led, que permite ahora introducir en el ámbito doméstico las fuentes luminosas que anteriormente estaban reservadas a empresas u otras instituciones. Con este sistema es posible transformar con luces y colores el interior de las casas.