_
_
_
_
_
Automoción

DaimlerChrysler y GM negocian una alianza, según la prensa

Apenas un día después de que el consejero delegado de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, anunciase que 'no excluye ninguna opción' opara su filial Chrysler, y que estudia 'estrategias con socios' para la deficitaria filial, ha comenzado el baile de rumores sobre alianzas en torno a la compañía. La agencia Bloomberg aseguró ayer que la división negocia con General Motors una alianza para compartir los costes de desarrollo y diseño de nuevos modelos, citando a 'fuentes conocedoras de las conversaciones'. Estas negociaciones empezaron hace un mes.

Ambas compañías, al igual que su rival mutuo Ford, sufren de los mismos males: unos abultados costes sanitarios y de pensiones para sus empleados, el progresivo avance de las firmas asiáticas, con Toyota a la cabeza. A estos problemas se les ha sumado otro: el alza del precio del combustible, lo que ha cambiado algo los gustos de los compradores, que ya no se muestran tan proclives hacia los grandes todoterrenos y pick ups que componen la mayor parte de la gama de Chrysler y sus marcas (Dodge y Jeep).

Alza en Bolsa

El grupo automovilístico germano-estadounidense acumula una subida de sus acciones del 8,5% en dos días en la Bolsa de Fráncfort, después de que su filial estadounidense Chrysler anunciara ayer un plan de reestructuración que supone la supresión de 13.000 empleos en Norteamérica entre 2007 y 2009 lo que representa el 16% de su plantilla, con el fin de retornar la rentabilidad en 2008. Además, se cerrará una planta.

Los títulos de la multinacional cerraron la sesión de hoy a un precio de 53,42 euros, lo que supone una revalorización del 3,73%, tras marcar un máximo a lo largo del día de 54,93 euros y un mínimo de 53,05 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_