_
_
_
_
_
Energía

Martín vende el 2,37% de Fenosa por 289 millones

El empresario Fernando Martín, presidente de Martinsa, ha vendido un 2,37% de su participación en Unión Fenosa, a un precio de 39,9 euros por título (288,7 millones de euros en total). La eléctrica cerró ayer a un precio de 40,01 euros por acción tras caer un 2,89%, debido al sistema de subasta utilizado por el vendedor.

Morgan Stanley llevó a cabo la colocación e informó ayer a la CNMV de la venta de Martín, a través de su sociedad de inversión Almarfe. La cotización de Unión Fenosa fue suspendida cautelarmente por el organismo regulador del mercado antes de la apertura y reanudada poco antes de las 10 de la mañana.

Fernando Martín ha acordado la compra de la inmobiliaria Fadesa, por 4.045 millones de euros, una operación aprobada ya por la CNMV y llevada a cabo junto con Antonio Martín, presidente de un grupo de alimentación e inmobiliario. El empresario vallisoletano negocia la entrada en el capital de la compañía de nuevos accionistas para financiar la opa por la gallega.

En el folleto de opa enviado a la CNMV por el presidente de Martinsa se indica que la compañía 'ostenta la titularidad de acciones representativas del capital de varias sociedades pertenecientes al Ibex, siendo la más relevante (...) la participación en Unión Fenosa en la que participa a través de Almarfe en cerca de un 3%'.

La compra sobre Fadesa ha sido pactada entre Martín y el principal accionista de la compañía, la familia Jove, que controla el 54,6%, y fue anunciada a finales del pasado mes de septiembre.

Un mes después de anunciarse dicha operación, el presidente de Fadesa, Manuel Jove, vendió el 4,5% del capital que mantenía en Fenosa por 550,75 millones de euros, a la constructora ACS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_