Easyjet prevé que el 50% de sus vuelos en España sean nacionales en tres años
La aerolínea Easyjet inauguró ayer su base de Madrid (Barajas) en la Terminal 1. Con la apertura de este centro, la aerolínea británica espera duplicar su número de pasajeros en esta terminal y llegar a los dos millones de clientes a finales de este año. Este nuevo centro permitirá a la aerolínea, además, operar en otros destinos nacionales, hasta ahora en manos de operadores tradicionales, 'con altos precios y pocas frecuencias', dice su director para España, Arnaldo Muñoz.
En este sentido, Easyjet espera que en tres años, el 50% de la actividad se opere en el negocio doméstico. La aerolínea es la primera low cost internacional en servir vuelos en España (ahora ya opera en Asturias, Palma de Mallorca y A Coruña) y tiene pretensiones de ampliar el abanico de estas rutas a hacia otras ciudades, según Muñoz.
La inversión prevista para poner en marcha este centro de operaciones en Barajas ha sido de 170 millones de euros y originará 150 puestos de trabajo directos, según dijo ayer su consejero delegado Andy Harrison.
Con esta base, Easyjet duplicará hasta 18 sus 9 rutas actuales. Este centro ha estado tutelado desde el principio por la Comunidad de Madrid, que intervino en la puja entre otras ciudades europeas. Por esta razón, ayer, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre estuvo presente en la inauguración del centro, desde el cual Easyjet ofrecerá 13 rutas europeas, tres domésticas y dos a Marruecos.
También acudieron al acto el secretario general de Transportes, Fernando Palao, el presidente de AENA, Manuel Azuaga y el director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, entre otros. Harrison dijo que 'España es muy importante para Easyjet, ya que es donde tiene una tercera parte de la actividad de la compañía, que se ha duplicado en los últimos cuatro años y espera que 'se vuelva a multiplicar en los próximos cuatro'. España es el segundo mercado de la compañía y puede que en un futuro se convierta en el primero, añadió.
En Madrid, Easyjet establecerá de forma permanente cuatro aviones Airbus 319 y hará 140 operaciones.