_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex 35 cede el 0,2% y pierde el nivel 14.900

El Ibex se tomó ayer un respiro y consolidó posiciones, después de los nuevos máximos alcanzados la víspera y con los que el selectivo se había plantado por encima de los 14.900 puntos. Ayer retrocedió al cierre a los 14.876 puntos, tras un ligero descenso del 0,19% que fue compartido por la mayoría de plazas europeas, esta vez sin el influjo positivo que el discurso del presidente de la Reserva Federal ejerció sobre los mercados en la sesión del miércoles.

La caída del 0,58% de Telefónica inclinó la balanza del Ibex hacia las pérdidas, a lo que también contribuyó el descenso del 2,89% de Unión Fenosa, el mayor del selectivo. La eléctrica acusó la noticia de la venta del 2,4% del capital por parte del empresario Fernando Martín a un precio inferior al de mercado, lo que hizo retroceder al valor, que a punto estuvo de perder los 40 euros.

El contrapunto energético lo puso Gamesa, que fue el mejor valor del Ibex 35 y se apuntó un ascenso del 3,06% gracias a un favorable informe de Citigroup. Entre los grandes valores, sólo BBVA se resistió a los descensos y consiguió apurar un avance del 0,15%. Santander perdió el 0,14% y Repsol YPF perdió otro 0,83% en una jornada en la que el petróleo cotizó en el entorno de los 57 dólares el barril Brent.

En Europa, el CAC parisino descendió el 0,09%, el Dax cedió un mínimo 0,04% y el FTSE londinense avanzó un leve 0,19%. Wall Street finalizó con el Dow Jones en máximo histórico. Subió el 0,18% y el Nasdaq ganó un 0,35%.

Interés en renta fija

¦bull; En una jornada de quietud para las Bolsas, la renta fija recuperó el interés de los inversores, y el precio del bono alemán subió un 0,44%, dejando la rentabilidad en el 4,040% hasta el 4,044%, lo que es el mayor retroceso desde el pasado mes de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_