Ir al contenido
_
_
_
_
Finanzas

La Caixa sale del Sabadell con unas plusvalías de 615 millones

Á. Gonzalo / T. Garganté|

La Caixa anunció ayer su salida, después de seis años, del accionariado del Banco Sabadell. Ha vendido, aunque en dos tramos, el 12,45% de su capital por 1.295 millones de euros, con unas plusvalías de 651 millones. Un paquete del 7,69% ha sido adquirido por accionistas del núcleo duro del Sabadell, que alcanza el 15%.

Petroleras

Total nombra consejero delegado en Cepsa

El consejo de Cepsa nombró ayer como consejero delegado al francés Dominique de Riberolles, actual consejero ejecutivo de la compañía. Por el momento, Riberolles compartirá este puesto 'solidariamente' con el actual consejero delegado y presidente, Carlos Pérez de Bricio.

Aerolíneas

Cien pasajeros impulsan el proceso concursal de Air Madrid

A. Noriega / A. Corella|

Los acreedores que solicitaron el proceso concursal en Air Madrid han resultado ser pasajeros afectados por el cese de la aerolínea. Una familia que viajaba a Argentina fue la primera en solicitarlo, pero se van a sumar más de 100 clientes. æpermil;stos se adelantaron a la compañía, que presentó ayer por la tarde el proceso concursal voluntario.

Transporte

ACS prepara la venta de su filial de transporte Continental

Susana R. Arenes / Alberto Ortín|

ACS se está planteando vender su filial de transporte por carretera, Continental Auto. La venta de Avanza ha avivado el apetito inversor de varios fondos de capital riesgo que se han acercado a la constructora para tantear la posible compra. En cualquier caso, la empresa que preside Florentino Pérez no ha tomado aún una decisión.

_
_