_
_
_
_
_
Energía

Duro Felguera construirá una planta de ciclo combinado en Argentina

Duro Felguera se ha adjudicado un contrato en Argentina para el desarrollo de la ingeniería, la ejecución y el suministro de todos los equipos de la central de ciclo combinado de Termoeléctrica José de San Martín. La nueva planta se encuentra en las proximidades de Rosario (provincia de Santa Fe). La potencia instalada de la central será de 800 MW.

La empresa asturiana ha logrado el contrato de construcción junto a Siemens, Electroingeniería e Inelectra.

El importe de la obra correspondiente a la compañía española asciende a 64 millones de euros, según un comunicado de la empresa de bienes de equipo asturiana. La nota recuerda que este contrato se suma al que Duro Felguera consiguió recientemente en el mismo país sudamericano para la construcción de la central de ciclo combinado de Manuel Belgrano.

Este otro proyecto también lo lleva a cabo conjuntamente con Siemens PG y Electroingeniería.

Los términos de este contrato anterior suponen que la empresa española se hará cargo, durante un periodo de diez años, de los trabajos de operación y mantenimiento de la planta. En este caso, la central también tienen una capacidad instalada de 800 MW. Manuel Belgrano está situada en Campana (provincia de Buenos Aires).

Según Duro Felguera, ambas contrataciones, cuyo importe conjunto supera los 260 millones de euros, le permiten 'consolidar su presencia en Latinoamérica'.

La empresa mantiene desde hace años actividad en países como Venezuela, México y Perú. Se dedica fundamentalmente a la ejecución de proyectos 'llave en mano' para plantas de manejo de minerales y centrales de generación eléctrica a gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_