La mexicana Evertis compra el 41% de un negocio de La Seda
El grupo mexicano fabricante de laminados de plástico Pet Evertis ha comprado el 41% del capital de la sociedad de fibras de poliéster que gestionará los activos de La Seda de Barcelona y de la italiana Montefibre. Estos dos últimos grupos acordaron en noviembre crear la sociedad Fibras Europeas de Poliéster, en la que La Seda contaba con un 60% del capital.
La comunicación de La Seda depositada ayer en la CNMV informó de la constitución de Fibras Europeas de Poliéster, en la que la compañía que preside Rafael Español contará finalmente con una participación del 19%, lo que representa un valor de 2,3 millones de euros y supone una importante reducción sobre el proyecto inicial. Montefibre mantendrá el 40% del capital pactado inicialmente, con una valoración de 4,8 millones. Por su parte, Evertis aporta su participación en Fibracat Europa (valorada en 4,9 millones), la compañía que agrupa los activos de fibra de poliéster de La Seda en El Prat de Llobregat (Barcelona). Precisamente, Fibras Europeas de Poliéster asumirá los activos de la planta española y la italiana de Montefibre instalada en Acerra (Nápoles).
Paralelamente, La Seda ha concretado el segundo proyecto alcanzado con Montefibre, consistente en su entrada en la sociedad Simpe, propietaria de una factoría de polimerización de poliéster ubicada en el mismo recinto industrial italiano de Acerra, con una capacidad de producción de 200.000 toneladas.
La Seda se ha comprometido a realizar las inversiones necesarias para producir 150.000 toneladas de plástico Pet en un plazo de dos años. Para financiar este proyecto, la compañía española suscribirá la totalidad de una ampliación de capital por valor de 20 millones, tras la que pasará a tener la propiedad del 50,1% del capital de Simpe.