A falta del último trimestre, Caja Madrid espera cerrar el año con un beneficio atribuido superior a los 1.000 millones. Hasta septiembre el resultado es de 877,7 millones. Los 220 millones recibidos vía dividendo por su participación del 9,9% en Endesa y el tirón del negocio explican el crecimiento en un 35,1% del beneficio.
La Comisión Europea renunció ayer a exigir que las compañías energéticas segreguen los fondos necesarios para el desmantelamiento de las nucleares, una medida que hubiera eliminado las ventajas competitivas que disfrutan empresas como Eon. Bruselas ha cedido a la presión de Alemania y se limita a recomendar esa opción 'para las centrales que se están construyendo'.
Google permite personalizar las búsquedas en sitios web
Los costes laborales y sus problemas en Alaska lastran el beneficio de BP
Uralita aumenta un 18,3% su beneficio hasta septiembre
FEVE pondrá en marcha antes de fin de año su plan de renovación más ambicioso en 40 años. Convocará un concurso para comprar 48 trenes de alimentación eléctrica por 200 millones y gastará otros 200 en completar la electrificación de su red de cercanías.
Lo que ha subido y lo que puede subir
Telecinco recuperó en el tercer trimestre el crecimiento de los ingresos gracias al aumento de los precios de la publicidad. El grupo ganó en nueve meses 229 millones de euros, un 7,8% más, con un aumento del 4,4% en la publicidad bruta.
Más flexibilidad hipotecaria
La comisión bancaria por cancelación anticipada será como máximo del 0,5%.
Cinco españoles pasan a formar parte de la red mundial de Ashoka, asociación que cuenta con miembros como el Nobel de la Paz 2006.
Las cementeras ven factible una ayuda energética de Industria
Bajo el lema 'Por un crecimiento sostenible y rentable', Aecoc inaugura hoy en Madrid su XXI Congreso con la presencia de unos 1.200 empresarios y altos ejecutivos de los sectores de la distribución y la industria agroalimentaria. Durante dos días, analizarán y debatirán sobre aspectos como el papel de la innovación, los modelos de crecimiento sostenible o la toma de decisiones bajo tensión.
Vanguard, Fidelity y American Funds gestionan más del 30% del total
El fondo Amber compró el 3% de OHL a los Gómez Sainz y roza ya el 5%
El PP se suma al consenso de PSOE e IU en el Estatuto andaluz
Propuestas pedagógicas para crear los espectadores del futuro
La banca española se ha convertido en la más eficiente de Europa gracias a fuertes recortes en los gastos de personal, según un informe presentado ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Sin embargo, las entidades 'están llegando al límite' y, de no comenzar a cobrar por los servicios prestados, 'caerán en la anorexia'. Bancos y cajas obtienen unos ingresos por habitante de 901 euros, el coste bancario por habitante más bajo de Europa.
Endesa tituliza y cambia a sus directivos
Sony ve inviable cambiar todas las baterías defectuosas
La gran banca frena la racha de máximos del Ibex
Italia pide a Air France que entre pronto en Alitalia
Viaje a las entrañas de la M-30
El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec) presenta los últimos avances técnicos en ámbitos como la tecnología de energía eléctrica, la electrónica y el equipamiento industrial.
Acciona recibe esta semana un buque de última tecnología hecho en Tasmania para Trasmediterránea
Volvo AB confirma la apertura de una fábrica de cigüeñales en Leganés
Befesa amplía una depuradora en Alicante por 10 millones