_
_
_
_
CincoSentidos

'Fidelio' estrena la temporada del Palau des Arts de Valencia

El Palau de les Arts de Valencia inicia hoy con Fidelio su primera temporada operística. El gigantesco espacio diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava en el marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, estrena su primera producción con la dirección musical de Zubin Mehta, la escénica del italiano Pierluigi Pier'Alli y con un reparto encabezado por la soprano Waltraud Meier, el tenor Meter Seiffert y el bajo Matti Salminen.

La ópera de Beethoven será la gran prueba de fuego del nuevo recinto operístico valenciano, que busca hacerse un hueco en este selecto mundo y entrar en el mismo circuito que los grandes escenarios españoles como el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona, así como en los europeos.

La programación prevista para esta temporada da muestra de la fuerte apuesta que la Generalitat Valenciana hace en el Palau de les Arts, como emblema de su política cultural. La Bohème, Don Giovanni, La Belle et la Bête, La Bruja, Cyrano de Bergerac, Simon Boccanegra, El oro del Rin y La valquiria -los dos últimos con la dirección de escena de La Fura dels Baus- son los montajes que se podrán ver a lo largo de los próximos meses, varios de los cuales son nuevas producciones, y que han recibido una excelente respuesta del público, ya que ha agotado los 6.093 abonos de temporada.

Al éxito del Palau de les Arts contribuirá en buena medida la Orquesta de la Comunidad Valenciana, un grupo reunido por el veterano Lorin Maazel, el director musical del recinto que ha puesto en marcha esta sinfónica que ha levantado grandes expectativas. Con ellos compartirán foso directores como Xian Zhang, Máxim Shostakóvich, Marco Armiliato o los mencionados Maazel y Mehta, ya sea en las representaciones operísticas o en los conciertos líricos. En las voces tampoco faltarán figuras de primera línea, Edwin Schortt, Ana María Sánchez, Plácido Domínguez, Juha Uusitalo o Meter Seiffert forman parte de la nómina de la temporada en la que también estará presente el Cor de la Generalitat Valenciana, considerado uno de los más destacados en su campo.

El presupuesto para el primer trimestre -no exento de polémica política- asciende a 16 millones. La financiación corre a cargo de la Generalitat Valenciana, aunque se ha creado un patronato en el que Bancaja es el patrocinador y empresas como Roig Grupo Corporativo, Nefinsa y Casino Mediterráneo, Cleop, Rover Alcisa, Acciona y Aumar son benefactores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_