_
_
_
_
Blanqueo de capitales

CreditServices presenta al Banco de España un protocolo de autorregulación

El intermediario de servicios financieros CreditServices presentó ayer un protocolo de autorregulación en materia de blanqueo de capitales al Banco de España. La entidad, que cuenta con más de 500 oficinas por todo el territorio nacional -en régimen de franquicia, principalmente-, persigue evitar el daño que sufriría su reputación si la entidad se viera salpicada por un caso de este tipo.

CreditServices ha asumido el compromiso de comunicar al Sepblac (un organismo adscrito al Banco de España), cualquier operación sospechosa que presente indicios de ser constitutiva de blanqueo de capitales, así como de obtener de sus clientes información suficiente sobre su identidad y actividad económica o profesional. Además, CreditServices establecerá procedimientos de control interno y formará a sus empleados e informará a sus franquiciados para que estén alerta ante estas conductas delictivas.

El intermediario financiero suscribió hace dos semanas un acuerdo con el Banco de España que le convierten en la primera empresa del sector 'sin ficha bancaria pero con interlocutor en la institución regulatoria', según la entidad.

Archivado En

_
_