_
_
_
_
_
CincoSentidos

Violeta, la muñeca inteligente e interactiva

Conversa, juega, canta, llora, ríe, pide abrazos, va al baño, lava sus dientes y hasta expresa sus sentimientos, como un ser humano normal y de carne y hueso. Pero es de plástico, y funciona gracias a un sistema de software y a los 800 archivos de sonido que trae incorporados. Así es Violeta, la muñeca tecnológicamente más avanzada e interactiva del mercado, que fue presentada ayer a la prensa por el fabricante de juguetes Famosa y que estará disponible en las jugueterías españolas a partir de noviembre.

Violeta es la versión local de la muñeca americana Amzing Amanda, un éxito comercial en Estados Unidos y número uno de ventas en el Reino Unido. Famosa ha invertido en el desarrollo del producto más de 90.000 euros y espera colocar en el mercado entre 14.000 y 16.000 unidades.

Sonia Dies, responsable de trade marketing en España y Portugal de la firma, explica que durante casi un año, Famosa se dedicó a adaptar la muñeca estadounidense al público español, cambiándole ciertas funciones, su vestuario, su lenguaje y las canciones que puede cantar, entre otras cosas.

La tecnología de Violeta incluye reconocimiento de voz, chips de memoria y robótica facial. Y el primer paso para interactuar con ella es programar su reloj biológico, a través de unas sencillas instrucciones que la propia muñeca explica paso a paso a su interlocutora. Luego, sus 800 archivos de sonido le permiten mantener diferentes conversaciones interactivas, mientras que el software aumenta estas posibilidades de interacción. La muñeca reconoce 50 palabras y dice más de 300 frases.

Según Sonia Dies, Violeta 'estimula el juego en las niñas y sus sentimientos'. Además, trabaja la imaginación, la responsabilidad y la independencia en las pequeñas, a través de sus diálogos y de sus propuestas.

La muñeca realiza cuatro actividades principales: come, juega, duerme y va al baño, respetando su reloj biológico. '¿Qué me pongo, pijama o vestido?', o '¿Qué me darás hoy, una tortita o cereales?', son algunas de las frases que dice. Violeta también propone cantar, imitar sonidos de animales, imaginar cosas o poner caritas. Para reconocer los diferentes acentos españoles, utiliza la tecnología Golden Voice. Funciona con 4 pilas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_