_
_
_
_
_
Bioenergía

Iniciatives toma el 25% de Bioenergética Extremeña por 10,3 millones

Catalana d'Iniciatives ha destinado 10,35 millones de euros a suscribir una ampliación de capital de Bioenergética Extremeña, compañía que construye la mayor planta de producción de biodiésel de España. La entidad de capital riesgo contará con el 25% del accionariado de la sociedad. El restante 75% seguirá en manos de las familias Hinojosa-Vacas, Bigeriego y Espinosa de los Monteros.

La planta de biodiésel, que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, estará ubicada en Valdetorres (Badajoz) y estará operativa en el último trimestre de 2007. Tendrá una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales, con una inversión total de 43 millones, financiados en un 70% con deuda bancaria a través de un consorcio de entidades lideradas por EBN Banco. La entrada de Catalana d'Iniciatives asegurará la financiación del resto.

El diésel supone el 25% del total del consumo energético en España. La posibilidad de sustituir este derivado del petróleo por el biodiésel, puesto que su materia prima depende de recursos naturales inagotables (aceites vegetales), que en el caso de Bioenergética Extremeña serán fundamentalmente aceites de soja y de palma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_