_
_
_
_
Datos

Toshiba crece un 47% en el sur de Europa bajo gestión española

La división del sur de Europa de Toshiba, que incluye España, Portugal e Italia, ha crecido un 47% en facturación en el primer semestre de este año bajo la gestión del español Xavier Pascual. Las ventas se han elevado hasta los 248 millones de euros, de los que 119 millones corresponden a España.

El vicepresidente para el Sur de Europa de Toshiba, Xavier Pascual, explicó ayer en un encuentro con la prensa que España, Portugal e Italia se han situado en los primeros puestos, por este orden, en crecimiento y rentabilidad de Toshiba en Europa. Esta zona, liderada desde abril a septiembre de 2006 por el directivo español, ha facturado 248 millones de euros, un 47% más respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía japonesa ha vendido en esta región 316.716 unidades, un 63% más frente al mismo semestre de 2005.

'El sistema de regionalización ha funcionado y ese crecimiento ha llevado a la corporación a replicar el modelo a otras zonas, con la creación de la región Norte de Europa, que incluye Reino Unido y los Países Nórdicos, y la de Centro Europa, con Alemania, Austria y Suiza', subrayó Pascual.

La evolución positiva de las ventas se ha producido en los tres mercados integrados en la zona sur. Así, la compañía ha experimentado un crecimiento del 52% en unidades en el mercado español, frente al 70% y al 82% de subida de Italia y Portugal, respectivamente. En cuanto a facturación, Toshiba España ha crecido un 41% hasta alcanzar los 119 millones de euros. Los ingresos de Portugal se han elevado un 54% hasta los 28 millones, mientras los de Italia han crecido un 53% (101 millones de euros).

Las previsiones de Toshiba para el cierre del ejercicio fiscal (abril 2006-marzo 2007) apuntan unas ventas para el sur de Europa en torno a los 600 millones de euros, de los que alrededor de 300 corresponderán a Toshiba Information Systems España, filial dirigida por Alberto Ruano en nuestro país y Joao Amaral en Portugal. De esa última cifra, el 85% de la facturación corresponderá a equipos informáticos.

Ruano explicó que en España los mercados de portátiles, televisores y proyectores están creciendo, mientras disminuye el de DVD debido a la saturación del mercado. 'En televisores tenemos una cuota de mercado del 4,7%, cuando hasta ahora no salíamos reflejados en los datos de la empresa de estudios de mercado GFK', añade Ruano.

Según el director general de Toshiba en España, la compañía ha conseguido una excelente posición en el mercado de Administración Pública, educación y en la pequeña empresa. Ruano avanzó que la compañía ha ganado el último concurso de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, para suministrar Tablet-PC.

Los directivos recordaron que antes de que termine el año saldrán los primeros reproductores DVD de alta definición (HD-DVD) de Toshiba, independientes del portátil, que irán acompañados por películas en este formato. 'Prevemos vender 10.000 unidades (5.000 reproductores) y ya tenemos comprometidos todos los HD-DVD que tenemos para España para estas Navidades', dijo Ruano, que señaló invertirán 500.000 euros en publicidad en la campaña navideña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_