Las rebajas en las ofertas de contratación en el sector público llegan a ser temerarias y, según el autor, no se trata de casos aislados, sino que se producen de manera creciente. En su opinión, la nueva normativa que prepara el Gobierno debe contemplar este grave problema, que puede afectar a la calidad de las obras. Para ello propone diversas soluciones.
La Bolsa europea vivió ayer una jornada de optimismo relativo tras la publicación del índice IFO de confianza empresarial alemana. Los mercados europeos subieron al comprobar los inversores que el descenso del indicador alemán fue menor a lo esperado.
El poder de la publicidad comprometida
Un nuevo caso de pago de sobornos en Alemania salpica a Philips
Un nuevo marco para los servicios financieros
British Airways, Easyjet y Ryanair han reclamado a las autoridades de Competencia que rompan la posición dominante en los aeropuertos de Londres de BAA, el gestor aeroportuario adquirido en junio por la constructora española Ferrovial.
Ferrovial en Londres
Iberdrola y Acciona suman el 50% de cuota del mercado eólico
Denunciada la concesión a FCC de Nueva York
Indra firma un contrato por 4,1 millones en China
CLH construirá un oleoducto de Zaragoza hasta la capital
El PSOE niega que se penalice a las regiones regidas por el PP en el desvío de inmigrantes
Electrolux reduce 13,5 millones su capital por el cierre en La Rioja
El conductor del tren accidentado sí recibió el aviso de precaución
Aunque ha llegado a perder los 12.000 puntos durante la mañana de hoy, el Ibex 35 se ha recuperado y ha experimentado una subida del 0,36%, cerrando la sesión en 12.056 puntos. El anuncio del Índice Ifo alemán, que mide la confianza empresarial, que bajo menos de lo esperado y la apertura en verde de Wall Street, han contribuido a la tendencia alcista que ha experimentado el selectivo español. æpermil;sta también se ha visto reforzada por la subida de grandes valores como Telefónica, que subió un 0,75%, el BBVA con un 0,69% o el SCH con un 0,42%.
La compañía británica de bajo coste Easyjet ha anunciado hoy que ubicará en el aeropuerto de Barajas una nueva base de operaciones europea, la primera en España, apostando así por ¢una de las ciudades más importantes de Europa¢, ha explicado su consejero delegado, Andy Harrison.
La energía eólica cubrió durante la primera mitad del mes de agosto una media del 13% de la demanda eléctrica diaria, alcanzando una punta máxima del 18% en algunas jornadas, según ha informado hoy Acciona, uno de los principales operadores del sector. Durante siete días consecutivos se superó de forma ininterrumpida el 15% de la demanda diaria. Por lo que se refiere a puntas de demanda eléctrica, la eólica aportó entre el 10% y el 17,8% del consumo instantáneo en 10 de los 15 días considerados.
La compañía informática Apple pagará 100 millones de dólares, unos 78 millones de euros, a su rival Creative Technology en un acuerdo extrajudicial que pone fin a cinco demandas cruzadas entre ambas empresas, enfrentadas por una patente de tecnología que utilizada en el reproductor musical iPod, y que Creative asegura poseer.
Los Sanahuja entran en ACS con un 0,02% del capital
Imperial Tobacco, el cuarto fabricante mundial de tabaco, cerró ayer la compra de la marca de cigarrillos Davidoff, que ya comercializaba, por la que pagará 540 millones de euros. La compañía británica afirma que persigue otras 'oportunidades de adquisición'.
Eslovaquia dará la licencia de móvil a Telefónica esta semana pese a las protestas
Los máximos de la Bolsa, a examen en septiembre
Economía critica las trabas a la competencia en la banca
Las aerolíneas de bajo coste aumentan el tráfico hacia España un 15,4%
Empezaron a producir azafrán artesanalmente en 1920. A la presidencia ya ha llegado la tercera generación familiar, que ha elevado el número de referencias de la compañía (ya vende cinco marcas), ha afianzado la facturación (42 millones en 2005) y ha apostado por abrir nuevos mercados en Marruecos y Latinoamérica.
El avance lento y desigual en la sociedad de la información sitúa a España en un nivel medio-bajo en comparación con los países del entorno. El autor analiza los campos en que se debe progresar en esta materia, trascendental para el futuro desarrollo.
Bruselas decidirá en un mes si aprueba la fusión entre Abertis y Autostrade