CincoSentidos

Mercedes renueva su cupé más exclusivo

Los Mercedes cupé de gran tamaño llevan 50 años en la brecha. Son la imagen del lujo y la exclusividad, siempre dispuestos a renovarse. Una nueva edición, como las dos anteriores agrupada bajo las siglas CL y basada en la berlina S, ultima detalles para su lanzamiento en otoño. Es una edición renovada, donde los acabados suntuosos se dan la mano con la tecnología de vanguardia. El nuevo coche se permite innovar además en apartados determinantes para el conductor, como es la seguridad.

Por lo pronto, luce una poderosa y gigantesca carrocería de 5,07 metros de largo, además de un habitáculo más holgado en todas las direcciones para cuatro ocupantes; y gana 40 litros de maletero (490 litros), sólo correctos para el tamaño del coche pero suficientes en un cupé.

El diseño interior del vehículo que saldrá a la venta en otoño también se inspira en la Clase S, sobre todo el salpicadero. Curiosamente, exhibe pocos mandos o pulsadores, pues la gestión de muchas funciones se lleva a cabo con el mecanismo Comand, que incluye un display a color y un mouse en el salpicadero, similar al ratón de un PC.

Los asientos delanteros están motorizados y cuentan con masaje

Por su parte, los asientos delanteros, que son motorizados, integran los cinturones de seguridad en el respaldo. Pueden ser calefactados, refrigerados, con masaje y adaptables a la fisonomía del pasaje según el movimiento del vehículo. Estas últimas funciones serán de serie en la versión más cara.

A la última también en seguridad, con un pre-safe mejorado, que frena parcialmente el vehículo ante la inminencia de un alcance frontal y asistente al aparcamiento capaz de simular en el display de a bordo la maniobra más recomendable. Dispone también de faros inteligentes, con modos carretera, que ilumina más el flanco del conductor, autopista, que concentra el cono del haz de luz y lo amplía 50 metros en profundidad desde 90 km/h, luces antiniebla mejoradas, función direccional y función para esquinas o intersecciones.

Su dinámica promete un enorme confort, fruto del hacer de la suspensión hidroneumática con control de balanceo ABC, mientras que sus mecánicas no defraudarán al contar con opciones CL500 V8, de 388 CV, y CL600 V12 de 517, ambas de tracción trasera y ligadas a cambios automáticos de siete -el primero- y cinco marchas -el segundo- con mecanismo de gestión direct select para seleccionar el sentido de marcha con una palanca en la caña de la dirección, y elegir la velocidad a engranar mediante botones en el volante.