_
_
_
_
_
CincoSentidos

Reino Unido descubre la España chic

El precio lo dice todo: 25 euros da una idea bastante clara del público al que va dirigida una nueva guía turística de España que acaba de ser editada en el Reino Unido. 'Spain Chic' no es para la mayoría de los más de 16 millones de británicos que cada año desembarcan en las playas de Benidorm y Tenerife, entre otros destinos de las 'tres eses': sun (sol), sand (arena) y sangría.

'España es el país más dinámico de Europa', asegura Fiona Dunlop, autora de la guía que acaba de publicar la editorial inglesa Bolding Books. 'Mucha gente comparte la impresión de que este país se ha vuelto muy chic en los últimos dos años, tras el boom de la arquitectura, la gastronomía y otros fenómenos culturales. España ha mostrado una capacidad asombrosa para combinar el encanto del Viejo Mundo y la elegancia cosmopolita'.

La guía cuenta con el apoyo de la Oficina española de Turismo, que intenta por todo los medios dirigir al turismo británico de 'calidad' hacia los destinos interiores del país y competir con regiones como Toscana italiana o la Provenza francesa.

Así, tras una fatigada jornada de compras por la calle Serrano, la guía recomienda un descanso en el Hotel Urban o el Villa Real, seguido por una cena en La Broche de Sergi Arola. En San Sebastián, por supuesto hay que alojarse en el Hotel María Cristina y hacer la visita de rigor al restaurante Arzak.

Pero Dunlop huye de la exclusividad, y junto con los restaurantes Michelin y los hoteles de cinco estrellas, ofrece una amplia relación de platos típicos regionales y sus caldos 'Los vinos finos van emparejados con la buena mesa, y los logros vitivinícolas españoles avanzan al mismo ritmo que la revolución gastronómica. No se sabe dónde nos llevará próximamente la furia creativa de este país', asegura Dunlop.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_