La Junta acata la sentencia que permite al cura Castillejo cobrar tres millones
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer que su departamento acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la suspensión de la póliza de casi tres millones de euros del ex presidente de Cajasur, Miguel Castillejo. Según Griñán, será la Iglesia la que se tendrá que pronunciar sobre si es moral o no la percepción económica que recibirá Castillejo.
Griñán manifestó que puede discrepar de la argumentación jurídica de la sentencia del TSJA, aunque 'políticamente la acato, como no podía ser menos'. La sentencia del TSJA anula una resolución de la Consejería de Economía y Hacienda, dictada a comienzos del año 2003, que suspendía la póliza de seguro suscrita por Cajasur como complemento de pensión del anterior presidente de la caja cordobesa por considerar que incumplía la Ley andaluza de cajas.
Según el tribunal, la resolución de la Junta no se ajusta a derecho, mientras que los acuerdos del consejo y de la asamblea que autorizaron la póliza son legales. æpermil;ste era el único litigio legal que la Junta mantenía con Cajasur desde el acuerdo con la Iglesia de 2004.