GAM protagoniza así la quinta salida a bolsa de este año, tras las de las inmobiliarias Renta Corporación y Parquesol, la de la farmacéutica Grifols y la de la sociedad de gestión inmobiliaria Astroc.
A través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS), la compañía dedicada al alquiler de todo tipo de maquinaria ha colocado en el mercado 12,50 millones de títulos el 43,86% de su capital social, sin incluir la 'green shoe'. La colocación total de GAM en caso de ejercitarse la 'green shoe' se elevará a 13,75 millones de acciones, representativas del 48,25% del capital.
Pese a todo, el número de acciones colocadas es bastante inferior al que inicialmente tenía previsto vender la compañía que preside Pedro Luis Fernández, ya que finalmente optó por reducir su OPV y su OPS, así como el precio de la ofertas por la "elevada volatilidad registrada en las últimas fechas en los mercados" y por "facilitar una evolución positiva del precio de la acción en el mercado".