Televisión

Autorregulación de TV estima 12 quejas por los contenidos

La comisión seguimiento del Código de Autorregulación en televisión, compuesto por representantes de cadenas firmantes del acuerdo y organizaciones sociales involucradas (consumidores, defensores de la infancia y padres de alumnos), presentó ayer las conclusiones del primer año del código, que busca proteger a los menores de contenidos inadecuados entre las seis de la mañana y las 10 de la noche. El Comité ha estimado sólo 12 reclamaciones, seis para Telecinco y seis para Antena 3, de las 124 quejas presentadas.

A ello se añaden tres casos en los que no se admite la reclamación, pero se apercibe a la cadena para que cuide los contenidos y otro caso en el que no se admite pero se informa de que la cadena ha retirado el programa.

Hasta marzo, los representantes sociales de la Comisión remitieron 124 reclamaciones, de las que el 53% fueron a Telecinco, el 34,7% a Antena 3, el 7,3% a Cuatro y el 4,8% a TVE 1. Sólo se han cursado las que se refieren a supuestos relacionados con la protección de los menores.