Ir al contenido
_
_
_
_
Opv

La Bolsa española sacará a cotización un tercio de su capital a mediados de julio

La empresa Bolsas y Mercados Españoles (BME), que previsiblemente saldrá a cotizar a mediados de julio, colocará en Bolsa aproximadamente un tercio de su capital, según ha confirmado uno de sus principales accionistas. BME, que dará luz verde a su desembarco en el parqué en una Junta General Extraordinaria de Accionistas que celebrará el próximo 5 de junio, aprobó el pasado mes una reducción de capital de 64,3 millones de euros, como paso previo a su aterrizaje en el parqué.

Concentración bancaria

El Banco Sabadell sube un 2,45% en bolsa tras comprar el Urquijo por 760 millones

El Banco Sabadell, que hoy ha experimentado una subida en bolsa del 2,45%, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con KBC Group para la compra del 99,74% del capital social de su filial en España, el Banco Urquijo. El precio de la adquisición, sujeta a las preceptivas autorizaciones, asciende a 760 millones de euros, según ha comunicado el Sabadell en una nota de prensa, en la que explica que el importe será liquidado en efectivo y con cargo a fondos propios, sin recurrir a una ampliación de capital.

Holding

Total afirma que la CNMV le eximirá de lanzar una opa sobre Cepsa

La CNMV está dispuesta a eximir a Total de lanzar una opa sobre Cepsa, pese a que el laudo que ha puesto fin al conflicto con el Santander permite a la francesa incrementar su participación política en un 8,3%, hasta el 45,3%, además de optar a otro 4,3%. El regulador, que estudia el caso desde abril, interpreta que la participación indirecta que Total recupera la compró directamente en 1995.

Adquisición

El Sabadell gana la puja por Banco Urquijo tras ofrecer 760 millones

Á. Gonzalo / A. Perona|

El Sabadell logró a última hora de ayer sellar la compra del Banco Urquijo. Pagará en efectivo 760 millones de euros por este banco especializado en banca privada y grandes empresas. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que el Sabadell subió su oferta in extremis para superar a la CAM, que hasta ayer era la favorita.

Derechos

El Senado aprueba la Ley de Propiedad Intelectual

A. R. Á. / M. J. P.|

232 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones. El Senado aprobó ayer la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha enfrentado a los Ministerios de Industria y Cultura y a los fabricantes de equipos electrónicos y las entidades gestoras de derechos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_