_
_
_
_
_
Concentración bancaria

El Banco Sabadell sube un 2,45% en bolsa tras comprar el Urquijo por 760 millones

El Banco Sabadell, que hoy ha experimentado una subida en bolsa del 2,45%, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con KBC Group para la compra del 99,74% del capital social de su filial en España, el Banco Urquijo. El precio de la adquisición, sujeta a las preceptivas autorizaciones, asciende a 760 millones de euros, según ha comunicado el Sabadell en una nota de prensa, en la que explica que el importe será liquidado en efectivo y con cargo a fondos propios, sin recurrir a una ampliación de capital.

Banco Sabadell cerró la sesión de hoy con una subida del 2,45%, que situó el precio de sus acciones en 26,81 euros, tras anunciar un acuerdo con KBC para la compra del Banco Urquijo por 760 millones de euros.

Las acciones de la entidad oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 26,81 euros, nivel al que finalmente cerró, mientras que el mínimo quedó fijado en 25,90 euros. El volumen de negocio alcanzó los 30,47 millones de euros.

Fuentes del Sabadell han afirmado que "la compra de Banco Urquijo se inscribe en la estrategia de crecimiento orgánico combinado con adquisiciones complementarias que viene desarrollando desde 1996". Con esta operación, el Sabadell afirma que pasará ocupará el segundo puesto en el conjunto de entidades especializadas en banca privada.

Sabadell añade además que el precio acordado se ha basado en las sinergias previstas, que se materializarán en los próximos dos años. "El modelo de negocio de Banco Urquijo encaja fácilmente con el de Banco Sabadell, lo que ... permite anticipar un proceso de integración fluido que generará importantes sinergias de ingresos, además de las esperables sinergias de costes", afirma la entidad financiera.

Banco Sabadell se ha impuesto en la puja por Urquijo a varios rivales nacionales e internacionales, entre los que estaban la Caja del Mediterraneo, el Deutsche Bank, el Credit Agricole y el Espirito Santo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_