_
_
_
_
Alemania

Deutsche Börse no se rinde

Deutsche Börse no se da por vencido en su proyecto de fusión con Euronext. En la junta de accionistas celebrada ayer en Fráncfort ofreció situar al consejero delegado de Euronext, Jean François Theodore, al frente del grupo resultante NewCo.

El presidente de Deutsche Börse, Reto Francioni, defendió ante el accionariado la oferta de adquisición de Euronext y recalcó que la fusión favorecería a los accionistas, los centros financieros afectados y a otros grupos de interés.

Por su parte, el jefe del consejo de vigilancia de la compañía alemana, Kurt Viermetz, aseguró que la fusión es 'probablemente la última posibilidad para lograr una gran Bolsa europea'. No obstante, añadió, que si no triunfa la unión, rechazada la víspera por los accionistas de Euronext, continuará su expansión con otras compras.

Los accionistas de Euronext, en una votación no vinculante, mostraron su preferencia por la oferta de la Bolsa de Nueva York pese a que la alemana pujó más fuerte. Ofreció 8.620 millones de euros en efectivo y acciones frente a los 8.000 del mercado estadounidense, lo que ha llevado al mercado a barajar con la posibilidad de que mejore su oferta inicial.

Por otra parte, la junta de Deutsche Börse aprobó la distribución de un dividendo de 2,1 euros. La acción cayó el 2,52% y Euronext, un 4%.

Archivado En

_
_