El RACC venderá seguros de la Mutua
El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) venderá seguros diseñados por la Mutua Madrileña entre su millón de socios. Esta iniciativa es fruto de un acuerdo firmado ayer en Barcelona por las dos compañías. El convenio tiene una vigencia de cinco años.
Los productos que ofrecerá el RACC serán diferentes de aquellos que comercializa la aseguradora. Las pólizas se perfilarán como complemento de los servicios que ya ofrece el club a sus socios.
El acuerdo se limita al ramo de autos, pero en la Mutua no descartan que en el futuro el RACC ofrezca otro tipo de seguros, fondos de inversión y planes de pensiones de la compañía.
Esta es la primera vez que la Mutua elabora seguros de marca blanca. La entidad, que no trabaja con intermediarios, descarta que el pacto alcanzado con RACC sea un convenio de mediación porque los productos están destinados en exclusiva para los socios del club.
El convenio se enmarca en la política de diversificación geográfica y de oferta emprendida por la aseguradora hace menos de un año. El próximo junio, la Mutua abrirá su primera oficina en Cataluña.
Edificio en Oviedo
La Mutua también hizo pública ayer la compra de la antigua sede Banco de Asturias en Oviedo a la Hermandad Nacional de Arquitectos por 15,5 millones de euros. El edificio se encuentra en la céntrica calle de Fruela, tiene una superficie de 4.900 metros cuadrados, siete alturas en superficie y dos sótanos. La compañía instalará sus oficinas en la planta baja y alquilará el resto.
El patrimonio inmobiliario de la Mutua se compone de 25 inmuebles, la mayoría situados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid.
Ayuda en carretera
Desde 2004 la Mutua Madrileña proporciona a sus asegurados los servicios de asistencia en carretera a través del Autoclub Repsol. Anteriormente, la compañía que preside José María Ramírez Pomatta estaba aliada con el Real Automóvil Club de España.