_
_
_
_
_
Nombramientos

Juan Luis Arregui y Víctor Urrutia, nuevos vicepresidentes de Iberdrola

El consejo de administración de Iberdrola aprobó ayer por unanimidad el nombramiento como nuevos vicepresidentes de Víctor Urrutia y Juan Luis Arregui, que sustituirán a José Antonio Garrido y Javier Herrero a propuesta de su presidente ejecutivo, Ignacio Sánchez Galán. El máximo órgano de gobierno quedará de manera provisional con 13 miembros en lugar de 16, tras aceptar la dimisión de los consejeros César de la Mora y Armada, Antonio de Garay Morenés y Antonio María de Oriol y Díaz-Bustamante. La empresa espera que el consejo cubra próximamente algunas de estas vacantes.

Víctor de Urrutia, dueño de un 0,13% del capital de Iberdrola, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho. En la actualidad es presidente de Casbega y de la Compañía Vinícola del Norte de España. Juan Luis Arregui, titular de algo más del 1,7% del capital de la eléctrica, es Ingeniero por la Escuela de Bilbao, graduado en Control Numérico por Wandsdorf y máster en Ingeniería Micro-Mecánica por Besançon. Fue fundador, ex presidente y consejero de Gamesa, y hoy preside empresas como el Grupo Ence, Viña Izadi o Foresta Capital.

La empresa nombró también miembros de la comisión de Auditoría y Cumplimiento a Julio de Miguel Aynat y a Sebastián Battaner Arias. Julián Martínez-Simancas Sánchez fue nombrado vicesecretario del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_