La productividad española sólo ha crecido un 3% en los últimos diez años. Esto se debe fundamentalmente a que entre 1995 y 2005 dos de cada tres empleos se crearon en sectores donde ha caído la productividad en estos diez años. Sobre todo en la construcción, hostelería y comercio.
Fitch aconseja a Volkswagen que 'fortalezca' a Seat
BAA retribuirá a sus accionistas mucho menos de lo previsto por la opa de Ferrovial
Acaba de incorporarse al negocio de la compañía en el Viejo Continente. Catalán breado en América Latina, se prepara para los desafíos que le plantee Europa
Números rojos de vértigo. El castigo de los inversores se cebó ayer en el sector de la construcción. FCC vivió su peor jornada desde el fatídico 11-S, Acciona no se veía en una igual desde el año 2000 y para Colonial fue el peor día de toda su vida bursátil.
Bertelsmann estudia colocar en Bolsa el 25,1% controlado por GBL o bien recomprarlo
Para Banco Sabadell, con más de 15 oficinas repartidas por el mundo, la comunicación y la integración son fundamentales
La constructora OHL engorda su filial brasileña. A través de OHL Brasil, el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir ha comprado Vianorte, una red de cuatro autopistas, por 71 millones de euros. Uno de los vendedores es su competidora Sacyr Vallehermoso, que tenía el 12,4% en cada una de las vías.
Talgo logra dos contratos por 108 millones y mantendrá el empleo en su filial finlandesa
La UE da su visto bueno al acuerdo de pesca con Marruecos
Pocas horas después de que José Luis Rodríguez Zapatero mostrara ante la ejecutiva del PSOE su confianza en lograr un consenso unánime para iniciar el diálogo con ETA, el PP le negó su apoyo porque, en opinión de sus dirigentes, no se dan las condiciones para ello.
Astroc saldrá a Bolsa valorada en 775,6 millones de euros. La compañía inmobiliaria valenciana fijó ayer en 6,4 euros el precio de las acciones que ha colocado en una oferta pública de venta (OPV). Este precio se encuentra en la parte alta de la banda orientativa.
Reducciones salariales, convenios e igualdad
Los ex ejecutivos de Ahold, condenados por fraude
Sube la temperatura para las compañías de energía
Las familias buscan pólizas que cubran los errores médicos
Prisacom cederá contenidos a Acceso para 'press clipping'
El pesimismo se contagia en la Bolsa
La Generalitat catalana exige más carga de trabajo para la factoría de Braun
La Audiencia Nacional ha rechazado dos recursos de Altadis contra la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia que le obligaba a ceder a Conway la distribución de sus marcas de tabaco.
Nissan invertirá 140 millones y generará 144 empleos en su planta de Ávila
Tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación (CTE), que recoge las nuevas exigencias de calidad en la construcción de inmuebles, se abre una fase esencial: la de su divulgación, según el autor, que se suma al Debate Abierto sobre la nueva normativa. En su opinión, de esta labor dependerá su éxito o fracaso
El 80% de los aparcamientos no tarifica por minuto
Laboratorios Uriach ha creado Palau Pharma, sociedad que integra los activos de departamento de investigación del grupo. Esta filial, aún propiedad al 100%, recibirá 40 millones de euros de inversores españoles y entidades de capital riesgo, a través de una ampliación de capital que realizará este verano. Uriach mantendrá la mayoría y la gestión de Palau Pharma, que en cuatro años incrementará su tamaño y cotizará en Bolsa.
Ronaldinho, los toques publicitarios del crack
First Tuesday renace en España para unir capital riesgo con emprendedores
La reforma del Estatuto andaluz inicia hoy su andadura en el Congreso