Los Premios a la Eficacia se concentran en una única categoría
La séptima edición de los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha reducido en 2006 el número de categorías a sólo una. Se premiará la eficacia en la comunicación, con independencia del sector o de las formas de comunicación empleadas: publicidad convencional, marketing directo, relaciones públicas, marketing promocional e interactivo, entre otras.
'Queremos que los premios sean un referente, que compitan los mejores casos donde anunciantes y agencias consiguen sus objetivos. No queremos ser los más grandes, sino los más rigurosos', aseguró durante la presentación del certamen el director de imagen y comunicación publicitaria de Cepsa y miembro del jurado, José Manuel Zamorano.
'La eficacia es como el Santo Grial, es lo que todas las compañías buscan', dijo el presidente de Coca-Cola España y presidente del jurado, Marcos de Quinto. 'Hay que saber qué se saca del dinero que se invierte en comunicación, y qué porcentaje de las ventas se debe a la publicidad', destacó.
'En un primer momento, tuve reticencias a los premios por el desencuentro que había en 1997 entre agencias y anunciantes. Hoy hay premios de creatividad como El Sol y de Eficacia, en los que tuvimos que apostar fuerte, y que son los más importantes ', indicó de Quinto.
El área de Eficacia en Medios se mantiene y se crean cinco categorías: integración, internacionalidad, investigación, regional/local y responsabilidad social corporativa. Entre los ganadores se elegirá el Gran Premio a la Eficacia y se introduce el premio a la agencia del año.