_
_
_
_
Adjudicación

El belga KBC cierra la venta del Urquijo

El grupo belga KBC ya ha elegido el comprador de su filial española, el Banco Urquijo, lo que será comunicado en breve al mercado. La Caja del Mediterráneo (CAM) y el Sabadell son las dos entidades que esperaban ayer la última palabra del accionista belga del Urquijo para anunciar esta adjudicación.

Fuentes conocedoras de la evolución de este proceso de venta, que se inició en enero pasado, cuando KBC contrató a JPMorgan para buscar un comprador, aseguran que es la CAM la que cuenta con más posibilidades. Su propuesta, según varias fuentes, ha sido la más elevada de las cinco entidades que llegaron a presentar oferta vinculante. Crédit Agricole, Sabadell, CAM, Deutsche y Espírito Santo.

A algo más de 500 millones asciende el precio en el que ha podido valorar la CAM al Urquijo. Otras fuentes insisten también en que la caja ha convencido a los directivos del Urquijo al explicarles que su inexperiencia en el negocio de banca privada es una ventaja para la plantilla del banco. La idea es que los 800 empleados del Urquijo se queden.

La caja también ha transmitido a directivos del Urquijo que el Banco de España estaría dispuesto a que no tuvieran que integrar las 60 oficinas en la red de la CAM. Ello, además, permitiría mantener la marca Urquijo.

El Sabadell también esperaba ayer poder incorporar el Urquijo en su grupo. Y una parte del mercado apostaban por su oferta, entre otras cosas, porque es el banco, de todos los que han presentado oferta, que tiene mayor experiencia en integrar a otras entidades en su grupo.

El banco catalán ya ha competido con la CAM en las pujas por el Zaragozano y el Atlántico, éste último adquirido por el Sabadell.

Otros candidatos

El Deutsche ha optado en todo el proceso por no hacer comentarios a sobre su oferta. Algo que volvió a repetir ayer. Fuentes financieras aseguraban, sin embargo, que el grupo alemán no estaba dispuesto a ofertar más de 450 millones por el Urquijo.

Archivado En

_
_