Morgan Stanley cree excesiva la temporalidad laboral en España
Morgan Stanley cree excesiva la temporalidad laboral en España
Morgan Stanley cree excesiva la temporalidad laboral en España
France Télécom rebaja las estimaciones de cierre del ejercicio 2005
Las alegaciones han surtido efecto. La CMT acaba de remitir su nueva propuesta de regulación del mercado del móvil a la Comisión Europea y en sus decisiones han hecho mella algunos condicionamientos de los operadores, aunque no todos. El móvil virtual llegará a España, pero su entrada se suaviza, tal y como reclamaban Telefónica, Vodafone y Amena.
La caída de ventas en Europa occidental lastra el beneficio de Peugeot
El póquer persa
Las ventas de Carrefour España suben un 4,4% pese al desplome de los supermercados
Vitoria fomentará un mayor uso del euskera en el trabajo
Móviles virtuales
Todo el mundo identifica a Escocia con el whisky, la falda masculina o incluso con el supuesto monstruo del lago Ness, pero ¿qué es lo que representa a Inglaterra? Además, existe una gran confusión entre lo británico y lo inglés, algo que irrita bastante a escoceses, irlandeses y galeses. Por todo ello, el Gobierno de Tony Blair ha decidido convocar a los ciudadanos a través de Internet para que elijan, de entre una lista de <i>iconos</i>, qué es lo más genuinamente inglés.
El primero de abril de 2006 Apple cumplirá 30 años y ha llegado el momento de cambiar de procesador. Tras muchos años apostando por los chips PowerPC, Steve Jobs ha presentado hoy en San Francisco los primeros equipos de su compañía que funcionan con un corazón Intel. Un nuevo ordenador de sobremesa y un portátil forman la avanzadilla de la nueva generación del imperio de la manzana que promete ser mucho más potente, entre 2 y 5 veces más.
El buen comportamiento de los grandes valores ha empujado al Ibex hasta los 10.996 puntos. Tras el pequeño desliz de ayer, el selectivo vuelve así a mostrar el buen comportamiento que ha registrado desde comienzos de año, rozando los 11.0000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2000, antes del estallido de la burbuja tecnológica.
El Banco Central Europeo (BCE) decidirá mañana mantener inalterados los tipos de interés en la zona euro, casi con toda probabilidad. Al no haber presiones inflacionistas, el BCE no los moverá del 2,25%, según señalan los analistas. Eso sí, se espera que el regulador europeo los suba un cuarto de punto antes de marzo.
La Comisión Europea ha considerado hoy que el Reino Unido se encuentra en una situación de déficit excesivo y ha recomendado a los ministros de los 25 que soliciten a este país que lo sitúe por debajo del 3% en el ejercicio fiscal 2006-2007.
El volumen de hipotecas concedido por las entidades financieras españolas creció el 25,8% en octubre en términos interanuales. Según las cifras de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) esta cifra se situó por primera vez por encima de los 700.000 millones, concretamente fueron 705.287 millones de euros.
La empresa estatal que se encarga de administrar las infraestructuras ferroviarias ha adjudicado a tres de los principales contratistas nacionales -FCC, Ferrovial y Sacyr- las obras de construcción de distintos tramos de vía del tren de Alta Velocidad (AVE).
El Banco de Italia veta la opa sobre BNL y abre la vía a una oferta de BBVA
Los aficionados buscan sistemas que ofrezcan calidad de sonido, diseño minimalista y más prestaciones
La Ley de Dependencia liberará para el trabajo a 100.000 familiares
La fecha de puesta en servicio de las nuevas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas se retrasa una semana. El propietario de las instalaciones, la empresa pública AENA, ha negociado con las aerolíneas implicadas el aplazamiento de la fecha del 29 de enero inicialmente prevista, hasta el día 5 de febrero.
El año que acaba de finalizar ha supuesto un buen ejercicio para la deuda pública española, cada vez más demandada en los mercados internacionales y por los inversores extranjeros que acuden a las subastas del Tesoro. Así, los ahorradores no residentes han elevado su creciente participación en los títulos del Estado, acaparando ya a finales de 2005 el 44% de las emisiones totales.
Santana vende coches con rebaja a los ayuntamientos
Credit Suisse First Boston apuesta por Iberdrola dentro de su sector en Europa. El banco argumenta su preferencia por la confianza que genera su plan estratégico y su atractiva valoración.
2006, un buen año para la agricultura
De prosperar el modelo de financiación que ultiman en conversaciones bilaterales el Gobierno y los partidos involucrados en la negociación del Estatuto catalán, el impuesto de sociedades será el único que quedará íntegro en manos del Estado en lo que afecta a su recaudación, gestión e inspección.
Alemania lanzará bonos ligados a la inflación para final de año
Los fondos de alto riesgo o hedge funds recuperaron fuelle en la segunda mitad del año pasado y cerraron el ejercicio con un alza del 9,2%. La recuperación de los mercados desde junio ha marcado el repunte de las rentabilidades.
El primer pronunciamiento del presidente del Gobierno sobre la opa de Gas Natural sobre Endesa, una vez conocido el dictamen del Tribunal de la Competencia, no pudo ser más rotundo. En un desayuno que convocó en Madrid a numerosos empresarios, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el Gobierno tomará la decisión bajo dos criterios: el interés de los ciudadanos y la apuesta por 'empresas energéticas fuertes, poderosas y competitivas en el ámbito internacional'.